Con el Objetivo de educar a la población de cómo debe proteger su piel de la radiación solar, el Servicio de Dermatología del Hospital Carrión en coordinación con la Sociedad Peruana de Dermatología – Filial Callao y el apoyo de la empresa privada, realizan esta Campaña Gratuita hasta el 27 de febrero.

 

Para prevenir la aparición de lesiones cutáneas que pueden provocar la aparición del Cáncer de Piel, la Sociedad Peruana de Dermatología invoca a la población adoptar medidas para proteger la piel de los efectos dañinos de la radiación solar por ello es muy importante proteger nuestra piel de los rayos solares durante todo el año y con mucho mayor razón en verano, utilizando gorros de ala ancha, polos de manga larga, lentes con protección UV y bloqueador solar.

El sol es necesario para la producción de vitamina D, fotosíntesis y destrucción de bacterias, pero la excesiva exposición a la radiación ultravioleta del sol (RUV) sin protec­ción puede causar daños agudos y crónicos. En el primer caso está la quemadura solar o insolación, mientras las lesiones como: envejecimiento pre­maturo, queratosis actínica y cáncer de piel son efectos crónicos. La quemadura solar es la lesión que se ve con mayor frecuencia en la consulta dermatológica durante el verano y si bien es una lesión aguda; su­frir con frecuencia de esta lesión puede desarrollar cáncer de piel 20 o 30 años después.

Es importante mencionar que durante los primeros 18 años de vida la persona recibe el 90% de la radiación solar debi­do a que por actividades propias de la edad se está más expuesto al sol. Por ello, los padres deben en­señar a los niños y adoles­centes a adoptar medidas de protección porque las lesiones que aparecen en la adultez son consecuen­cia de la falta de protec­ción en etapas más tem­pranas de la vida.

Las personas que asistan a esta Campaña de Fotoeducación, Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel recibirán toda la información necesaria brindada por especialistas dermatólogos hasta las 12:00 m. del día viernes 27 de Febrero en el Servicio de Dermatología.