El Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Carrión, por medio de la Unidad de Psicoprofilaxis del Servicio de Obstetricia, organizó el Concurso Titulado “Carta a mi Bebe” en el marco de las actividades conmemorativas que se realizan a nivel nacional  por el “Día de Niño por Nacer”…

Cada 25 de marzo se celebra en el Perú el “Día del Niño por Nacer” en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, el cual aprobó en el año 2002 la Ley Nº 27654, por tal motivo en nuestra institución se realiza un programa dirigido a la celebración de este importante día.

La actividad fue dirigida por el Jefe del Dpto. de Ginecología y Obstetricia, Dr. Julio Aguilar Franco, la Lic. María Luisa Arias Flores, Jefa del Servicio de Obstetricia, con el apoyo de la Lic. Graciela Carranza, del Dpto. de Psicología, Lic. Irasema Ruiz, Jefa del Dpto. de Nutrición, Dr. Eduardo Menacho, Jefe del Dpto. de Odontología, los mismos que permanentemente brindan asesoría a la mujer embarazada, la cual afronta una serie de cambios físicos y psicológicos que repercuten en sí misma y en el Niño por Nacer.

Una de las principales prioridades para la realización de esta estrategia es proporcionar los recursos adecuados para el desarrollo óptimo del ser humano, desde la etapa prenatal.

En el desarrollo del Programa del Día Niño por nacer, se realizó un Concurso Titulado “Carta a mi Bebe”,organizado por el Servicio de Psicoprofilaxis a cargo de la Lic. Doris Angulo Abanto, con la participación de más de 30 futuras mamás, cuyo objetivo es la realización de una carta en las que expresan y registran su amor y ternura a sus bebes, asimismo se presentó a un grupo de gestantes que realizaron una clase demostrativa de Estimulación Prenatal y Psicoprofilaxis, con la presencia de familiares y amigos, resultando Ganadora la carta de la Sra. Jimena Gutiérrez Yllesca, de 23 años de edad, esperando a su primer bebe Ian Axel Rubén.